2.La Tabla Periódica Actual Relación, Estructura y Reactividad.
2.1. La Ley De Moseley.
La ley de Moseley es una ley empírica acerca de la radiografía característica que es emitida por átomos. La ley se descubrió y publicada por el físico inglés Henry Moseley en 1913. Es históricamente importante en justificar cuantitativamente la concepción del modelo nuclear del átomo, con todos, o casi todos, los gastos positivos del átomo localizado en el núcleo y asociado en una base del número entero con el número atómico. Hasta el trabajo de Moseley, "el número atómico" era simplemente el lugar de un elemento en la tabla periódica y no se conocía tener que ver con cualquier cantidad física measureable. Moseley era capaz de mostrar que las frecuencias de cierta radiografía característica emitida de elementos químicos son proporcionales al cuadrado de un número que estaba cerca del número atómico del elemento; un descubrimiento que apoyó a van den Broek y el modelo de Bohr del átomo en el cual el número atómico es lo mismo como el número de gastos positivos en el núcleo del átomo.
Conversaciones siguientes en 1913 con Niels Bohr, un compañero de trabajo en el laboratorio de Cavendish de Ernest Rutherford, Moseley se había hecho interesado en el modelo de Bohr del átomo, en el cual los espectros de luz emitida por átomos es proporcional al cuadrado de Z, el precio en su núcleo (que se acababa de descubrir sólo dos años antes). La fórmula de Bohr había trabajado bien para dar la fórmula de Rydberg antes conocida para el átomo de hidrógeno, pero no se sabía entonces si también daría espectros para otros elementos con más alto Z números, o hasta exactamente cuales los números Z (en términos de precio) para elementos más pesados eran. En particular, sólo dos años antes de que Rutherford en 1911 hubiera postulado que Z para átomos de oro podría ser aproximadamente la mitad de su peso atómico, y sólo dentro de poco después, Antonius van den Broek había hecho la suposición valiente que Z no era la mitad del peso atómico para elementos, pero en cambio era exactamente igual al número atómico del elemento o lugar en la tabla periódica. No se conocía que esta posición en la mesa tenía cualquier significado físico hasta ese tiempo, excepto como una manera de pedir elementos en una secuencia particular de modo que sus propiedades químicas correspondieran.
El pedido de átomos en la tabla periódica realmente tendió a ser según pesosatómicos, pero había unos casos "invertidos" famosos donde la tabla periódica exigió que un elemento con un peso atómico más alto (como el cobalto en el peso 58.9) sin embargo se coloque en una posición inferior (Z=27), antes de un elemento como el níquel (con un peso atómico inferior de 58.7), que la mesa exigida toman la posición más alta en Z = 28. Moseley preguntó si Bohr creía que los espectros de la emisión electromagnéticos de cobalto y níquel seguirían su pedido del peso, o de su posición de la tabla periódica (número atómico, Z), y Bohr dijo que sería seguramente por la respuesta de Z. Moseleyera "¡Veremos!"
Ya que las emisiones espectrales para elementos Z altos estarían en la variedad de la radiografía suave (fácilmente absorbido en el aire), se requirió que Moseley usara técnicas del tubo de vacío para medirlos. Usando técnicas de la difracción de la radiografía en 1913-1914, Moseley encontró que la línea de la longitud de onda corta más intensa en el espectro de la radiografía de un elemento particular en efecto se relacionó con el número atómico de la tabla periódica del elemento, Z.
Esta línea se conocía como la línea K-alfa. Siguiendo el ejemplo de Bohr, Moseley encontró que esta relación podría ser expresada por una fórmula simple, la Ley de Moseley más tarde llamado.
:
donde:
: es la frecuencia del principal o línea de la emisión de la radiografía de K
: y son constantes que dependen del tipo de línea
Por ejemplo, los valores para y son lo mismo para todas las líneas (en la nota de Siegbahn), por tanto la fórmula se puede volver a escribir así:
: Hz
Propio Moseley decidió mostrar esto sin en sí, que en cambio dio Moseley como un número constante puro en el estilo de Rydberg estándar, como simplemente 3/4 (es decir 1 - 1/4) de la frecuencia de Rydberg fundamental (3.29*10 Hz) para líneas K-alfa, y (otra vez) para líneas L-alfa según la fórmula de Rydberg, donde debe estar 1/4 - 1/9 = 5/36 tiempos la frecuencia de Rydberg; esto también era el modo que Moseley decidió escribirlo.
Dieron a Moseley como una constante empírica general para encajar líneas de transición L-alfa o K-alfa (éste que es una intensidad más débil y líneas de frecuencia inferiores encontradas en todos los espectros del elemento de la radiografía, y en cuyo caso el factor numérico adicional para modificar Z es mucho más alto). Moseley encontró que el término entero era (Z - 7.4) para transiciones L-alfa, y otra vez su adecuado a datos estaba bien, pero no como cerca en cuanto a líneas K-alfa donde se encontró que el valor de era 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario